Festival “Amazonarte” realizará su sexta edición en Juanjui

0
175

Festival “Amazonarte” realizará su sexta edición y contará con diversos artistas nacionales e internacionales. (Crédito: Amazonarte).

La nueva edición del festival busca rendir homenaje a todos los que luchan por la preservación de su territorio y su cultura.

Está de regreso. La nueva edición de “Amazonarte”, el festival de muralización artística más grande de la Amazonía peruana, se llevará a cabo entre el 25 y 29 de junio en la ciudad de Juanjui, San Martín, donde participarán diversos artistas nacionales e internacionales.

“Amazonarte 6″ tendrá artistas preparados con pinturas y brochas para plasmar su talento y experiencia en paredes ubicados estratégicamente dentro de la ciudad. El objetivo de esta edición es compartir un mensaje de amor y cuidado hacia la cultura amazónica. Esto, debido a que el Perú es uno de los países con más asesinatos de líderes ambientales/indígenas en el mundo.

Después de casi tres años, este festival volverá para rendir homenaje a todos los que luchan por la preservación de su territorio y su cultura. “Buscamos dejar un precedente en la escena del arte urbano peruano y latinoamericano ya que las políticas públicas de arte funcionan mejor sobre el papel, pero pocas veces se aplican adecuadamente o nunca llegan a todos los espacios, creemos que el arte es una de las herramientas más poderosas para comunicar y proteger nuestra identidad”, manifestó Joe Fernández Carrasco, director de la organización Amazonarte Perú, en comunicado oficial.

En esta ocasión, y por primera vez, se unirán cuatro artistas originarios: Valbina Miguel Toribio (cultura YANESHA), Luz Rodríguez Guimaraes (ISKONAWA), Melvin Estrella Bardales (KAKATAIBO) y Wilder Allui Ukuncham (AWAJUN) para pintar el primer mural intercultural realizado en un festival de arte urbano en nuestro país.

Los demás artistas nacionales serán Jorge Luis Chávez y Andrea Córdoba Canales de San Martín; Teo Baneo y Oswel Valera de Loreto; Sandro Vidal García, Joel Pacaya Armas, Mirian Requena y Walter Tamani de Ucayali; Ana Balcázar, PSY y Lizeth Balboa de Lima; Julio Ligarda Gastañaga de Cusco y Sandra Llontop de Lambayeque.

En tanto, los artistas internacionales que estarán presentes en “Amazonarte 6″ serán Sebastián Medina y Jhon Cruz de Colombia; Nicolás Sark de Chile; Raphaelle Ontanaya de Francia y Nuria Ortiz de Estados Unidos.

Cabe resaltar que “Amazonarte” busca recuperar diversos espacios públicos, interviniendo muros con diversos temas vinculados a la conservación del patrimonio natural y cultural amazónico.

Publicación original en El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here