Cuando el sillar se hace arte

0
416

Figuras a base de roca volcánica son trabajadas por los artesanos arequipeños.

Si se encuentra de visita en Arequipa, la ruta del sillar es un recorrido que no debe dejar pasar. Las formaciones rocosas como obras de arte son realizadas por maestros artesanos que laboran desde años con esta roca volcánica: el sillar.

No necesita recorrer toda la ciudad para darse cuenta de cuán importante es este material en la construcción de sus más reconocidos monumentos, uno de ellos la Plaza de Armas.

Sin embargo, sorprende cada año cómo se van añadiendo más y más esculturas del sillar, realizadas por maestros artesanos con la finalidad de promover el turismo en la Ciudad Blanca y, asimismo, ser su fuente de ingresos.

Julio Feria, artesano de la Ruta del Sillar, lleva más de 10 años con esta labor. Hace tres años realizó un nacimiento gigante con sillar, y cada año va aumentando una nueva figura, las cuales toman varias horas de trabajo para obtener resultado.

“Mi trabajo es familiar, mis hijos me apoyan con esto. Hemos tenido la ayuda de escultores profesionales para ir aprendiendo de ellos”, añade.

Publicación original en Diario El Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here