Miho Hirano, un despliegue de sensibilidad

0
365

El arte de plasmar la realidad en un lienzo, es y ha sido aclamado desde los inicios en que el hombre empezó a ejercitar su destreza, pero aquellos que además han sido dotados de una imaginación privilegiada, que son capaces de dar un paso más, abstraerse de esa realidad y llevar sus mentes a mundos soñados y llenos de fantasía, donde la creatividad escapa a la realidad, y además son capaces de plasmarlo en un lienzo con la genialidad de un maestro, esos merecen un reconocimiento aún más especial.

Son los que nos adentran en mundos desconocidos y nos desvelan fantasías que nos evocan sensaciones nuevas y nos acercan a un espacio en el que sólo cabe la imaginación.

Miho Hirano es una de esas artistas que han sabido escapar de la realidad y mostrarnos un mundo femenino, delicado y etéreo que nos cautiva desde la primera obra.

Nacida en Japón, esta artista lleva algo más de diez años trabajando con la pintura al óleo. Formada en Bellas Artes y graduada en el Departamento de Pintura al Óleo de la Universidad de Arte Musashino, la artista actualmente reside en Chiba (Japón).

Sus obras pertenecen ya al panorama internacional del arte contemporáneo, exponiendo por primera vez en Estados Unidos en el 2017, iniciando así un recorrido que seguro será muy fructuoso.

En sus obras bellas mujeres de mirada lánguida y huidiza se funden con la Naturaleza, flotando en el aire o bajo el agua, como si de ninfas o hadas se tratara. Plasmadas en lienzos en suaves tonos pastel, con trazos delicados y una particular maestría en la utilización de la pintura al óleo. Una sintonía perfecta entre las formas y el color, que otorga una singular belleza a todo el conjunto de sus obras.

En definitiva, las obras de Miho Hirano, son un despliegue de sensibilidad, feminidad y fantasía, que van seduciéndonos más y más conforme nos adentramos en cada una de sus bellas obras.

Publicación original en Manifiesto de Arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here