
Cotidianamente, nuestra capacidad de vivir una experiencia estética va más allá de estar frente a un cuadro o visitar un museo. Otros estímulos nos habitan día a día: el aroma de un buen café, una sincronización armónica en el mundo del deporte o la cuidada selección de nuestra vestimenta para una cita. Es en el campo del diseño de moda que la peruana Lis Bazán viene destacando a través de sus creaciones.

Bazán articula el saber ancestral de los tejedores peruanos con su inspiración, a través de innovadores diseños. Ella compone sus ideas en digital y las realiza luego en coordinación con artesanos locales, quienes trabajan mediante la técnica tradicional del telar a cintura y el telar a pedal. Su colección Senti Corpórea, ganadora del concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017 organizado por Perú Moda, busca reflejar la dualidad mente- cuerpo, a través de formas y volúmenes oscuras con hilos de colores que se entrelazan y deforman.

La diseñador actualmente realiza un máster en tejido creativo en un programa creado por la Modateca Deanna y la Accademia Costume & Moda de Roma.
Pueden conocer más sobre su trabajo en los siguientes enlaces:
