“No es una obra lo que cuenta, sino la trayectoria del espíritu durante la totalidad de la vida”
– Joan Miró
Hasta el 24 de junio puede visitarse la importante exposición Miró: la experiencia de mirar en el Museo de Arte de Lima. Se exhiben pinturas y dibujos en gran formato, así como esculturas de los últimos veinte años del artista, en constante exploración creativa.
Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) fue un pintor surrealista que se caracterizó por la búsqueda de la esencia en el Arte, a través de un trabajo lúdico que se fue modulando en multiplicidad de formas y soportes a lo largo del tiempo, pudiendo pintar sobre tela, papel o componiendo con objetos cotidianos que se encontraba en su caminar cerca al mar.
De acuerdo al texto curatorial “las obras seleccionadas exponen el repertorio de símbolos inmutables de Miró: la mujer de formas generosas ligadas a representaciones prehistóricas como símbolo de lo terrenal, el pájaro, posado o en vuelo, evocando la imaginación y la capacidad poética del hombre, el paisaje cósmico y las constelaciones, como estructuras de fluidez y belleza universales”.

1977
Tinta china, tinta litográfica, témpera y cera sobre papel
100 x 69,5cm

1981
Bronce patinado. Fundición a la cera perdida
123,5 x 61,5 x 39,5cm
La muestra ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Museo de Arte de Lima y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Hay visitas guiadas y talleres creativos para todas las edades. Más información en:
También te puede interesar: