Louis-Antoine Dornel

Louis-Antoine Dornel probablemente fue aprendiz de Nicolás Lebegue. Fue designado organista en la iglesia de Santa María Magdalena en 1706, donde tomó el relevo de François d’Agincourt. Él fue el segundo finalista en el concurso para el cargo a Jean-Philippe Rameau, quien negó eventualmente los términos establecidos por las autoridades de la iglesia. Ocupó varios puestos de organista en París durante elo período 1714 a 1748. En 1719 fue nombrado organista de la abadía de Sainte-Genevieve, tras la muerte de André Raison.

Desde 1725 hasta 1742, Dornel fue nombrado miembro del Boussetto como maestro de música de la Academia Francesa. Se le exigió un motete para coro y orquesta que debía realizar en la fiesta de San Luis (25 de agosto), del que no sobrevivió nada. Dornel las obras para órgano y para clavicordio Si bien considerado en su momento, el Mercure de France afirmando que eran “muy apreciado y muy fácil de ejecutar”.

Obra

  • música de cámara – Simphonies Libro que contiene seis suites de un cuarteto de sonatas a trío (1709) para violín solo sonatas y suites para flauta con bajo continuo (1711), sonatas en trío para flautas , violines, oboe (1713), y Simphonies conciertos (1723)
  • una colección de piezas para Clave (1731).
  • música vocal , titulado aires graves, Publicado por Ballard en 1706.
  • cantatas , y una serie de piezas para órgano.

También fue autor de un libro de teoría de la música de publicación en 1745: Le tour du clavier sur tous les tons.


Dejar respuesta