Michel Corrette era el hijo de un organista, Gaspard Corrette. Los detalles de su vida son incompletos y algunas autoridades sugieren que pudo haber nacido en una fecha posterior a la indicada y en el St. Germain-en-Laye. Su vida profesional parece haber comenzado en 1725 con un nombramiento como organista en la iglesia de Rouen. Poco después, se trasladó a París, donde se casó con Marie-Catherine Morize el 8 de enero 1733. La mayor parte de lo que se conoce sobre su vida es una crónica de sus títulos, posiciones, y publicaciones.

Fue nombrado Gran maître des Chevaliers du Pivotes en 1734, se convirtió en organista de la Gran Prior de Francia en 1737, y organista del Colegio Jesuita de París en 1750. Recibió el título de Caballero de la Orden de Cristo en el mismo año. Para los eruditos musicales, que se cuenta como excepcionalmente importante para salir de casi 20 libros de método para varios instrumentos, aunque no siempre fueron vistos como valiosos cuando Corrette los escribió. Aunque estos libros están llenos de historias de humor, que se relacionan con la posición de los músicos en la sociedad francesa e Inglés y están llenas de observaciones acerca de la correcta ejecución de los diversos estilos de música. Por lo tanto, ayudan en la comprensión de las prácticas correctas de funcionamiento de la música de una gran parte del siglo XVIII.

En 1759, obtuvo el cargo de organista para el Príncipe de Conti de la Iglesia de Santa Marie-Madeleine en 1760, y al duque de Agoulême en 1780. Él era un maestro popular entre los numerosos alumnos. Compuso motetes y misas, obras vocales seculares y óperas y ballets. También produjo un gran número de acuerdos de otro tipo de música y se dice que la música él arregló es mucho más interesante que la música que él compuso directamente. Sus obras más conocidas son las comiques conciertos. Hay 25 de estos trabajos de la supervivencia en su catálogo, basadas en melodías populares de la época y dispuestos para tres instrumentos melódicos y bajo continuo. Estos son los conciertos genuinos en la forma estándar de la jornada, pero relativamente simple y no musicalmente profundo. Corrette: Symphonies des noëls; Concertos comiques /Ensemble Arion Michel Corrette (Performer), Ensemble Arion (Performer)  *en Portugal, Juan V es coronado rey.

*Inglaterra y Escocia se unen gracias a la Ley de la Unión (Acta de la Unión) en el Reino de Gran Bretaña. *en India, la muerte del emperador Aurangazeb (1618-1707) genera el desmembramiento del Imperio mogol. *los partidarios de Felipe V vencen a los del Archiduque Carlos de Austria en una batalla definitiva (Batalla de Almansa) en la Guerra de Sucesión Española. *en Játiva (España), las tropas borbónicas asedian la ciudad; después fue incendiada y destruida. Como castigo, Felipe V le cambió su nombre por el de Colonia Nueva de San Phelipe. *se inicia el asedio de Tolón, que se extiende hasta el 21 de agosto. *en Hōei (oeste de Japón), a las 14:00 (hora local) se produce el un terremoto de 8,6 grados en la escala sismológica de Richter seguido por un tsunami que dejaron entre 5 000 y 20 000 víctimas. Fue el segundo terremoto más intenso de la historia de Japón. *En el Virreinato del Perú, Manuel de Oms y de Santa Pau, marqués de Castelldosrius, toma posesión del cargo de virrey. *en Japón comienza la última erupción del Monte Fuji. *Aragón y Valencia firman los Decretos de Nueva Planta.


Fuente: http://www.classissima.com/es/news/508916-michel-corrette-compositor-autor-de-metodologia-musical/

Dejar respuesta