Técnicas De Pintura Que Utilizaba Frida Kahlo

0
201

¿Conoces a Frida Kahlo? Seguramente, la has escuchado mencionar, pero aun no conoces lo que realmente, esta señora puede hacer. Por eso, te invito a que leas este artículo. Y, si eres amante de la pintura, entonces, querrás conocer cuáles fueron las grandes técnicas de Frida Kahlo para pintar.

Generalmente, esta mujer, ha engrandecido al público con sus grandes obras, principalmente los autorretratos que siempre eran de estilo sumamente personal. En sí, se fueron caracterizando por algunos elementos que eran de grandes impresiones y también surrealista, lo que, son muestra de cada autobiografía de ella.

Aunque, muchas personas estén en contra de lo que Frida representa que es verdaderamente el empoderamiento de las mujeres, y por lo tanto, la artista nativa de México trajo consigo una bandera para todas aquellas mujeres creativas y con mucho talento, que son apasionadas por hacer lo que realmente les gusta, sin sentir ningún miedo a que fueran señaladas y con mucha libertad.

Pero… ¿Cuáles fueron las técnicas de pintura que utilizaba Frida Kahlo? Pues, en la actualidad, pocas personas conoces dichas técnicas. Y, si tú también quieres conocer aquellos métodos que utilizaba esta gran mujer, es porque también sientes aquella pasión por el arte y al mismo tiempo, quieres mejorar como lo hizo Frida.

5 técnicas de pintura que utilizaba Frida Kahlo

La perdurable mujer de las flores en su cabeza y cejas sobresalientes, es un completo ejemplo a seguir, debido a que, aunque el término del arte siempre va a entrar en lo que son las ideas de las personas, Frida pudo expresar con tan solo pinceladas lo que las palabras jamás pueden decir.

Debes tener en cuenta que, en su obra de arte logro crear de la mejor manera todas sus emociones y también sentimientos, absolutamente todo, tanto lo bueno como lo malo. Todo aquello que ella pensaba, lo pudo bajar de su imaginación a su muñeca.

Ahora bien, te enseñare, cuales son aquellas técnicas de pintura que utilizaba Frida Kahlo para mantener la calidad de sus obras, así como también la belleza de la misma. Presta mucha atención y si quieres, puedes tomar apuntes de las técnicas que seguramente las utilizaras para mejorar tus pinturas.

1.      Colores brillantes y llamativos

Una de las principales técnicas que usaba Frida, era que utilizaba aquellos colores que resaltaran en su obra. Aunque, muchas veces, los grandes artistas en pinturas, utilizaban esto, ella lo hacía con mucha frecuencia para darle un toque de brillo y también de originalidad a sus pinturas.

Los colores que más resaltaba eran, el amarillo, verde agua, rosa intenso, entre otros colores que hacían brillar sus pinturas en ella o en las demás donde no estaba ella de retrato.

2.      Pintaba en aluminio

Muchas veces sueles utilizar ciertas láminas de hojas de papel que pueden darle toques únicos a tus pinturas. Más, sin embargo, Frida Kahlo utilizo láminas de aluminio para hacer de sus pinturas unas grandes obras.

Aunque, pensaban que ella estaba completamente fuera del planeta, debes tener en cuenta que el aluminio puede ayudarte a dar grandes pinceladas en tu obra de arte, solamente, debes saber las adecuadas pinceladas que debes dar y tendrás una hermosa pintura.

3.      Utilizaba pinceladas fuertes y sencillas

Otra de las técnicas que tenía Frida, era que utilizaba grandes pinceladas con toques fuertes y sencillos para darle más vida a sus autorretratos. Por lo tanto, debes tener en cuenta las pinceladas que vayas a dar en tus dibujos y de qué manera lo vas a hacer.

Recuerda, que una de las cosas que más le da vida a tus pinturas, es la manera en que desenvuelves tu muñeca y no solo eso, también con la delicadeza que lo hagas, por eso, es que, te recomiendo que utilices esta técnica que hizo famosa a Frida Kahlo.

4.      El empastado

Esta técnica la utilizo Frida en muchas de sus obras, debido a que, proporciona una bella riqueza, en donde, además de percibir el color de las pinturas, también permitirá a las personas que lo vean, deleitarse con la textura que tenga el cuadro, haciendo que los dibujos queden completamente cercanos a las pinturas.

Frida, siempre utilizaba cantidades generosas de pintura espesa, ya sea que lo hagas con una espátula o bien sea con un pincel. Esto era lo que más le daba vida a las obras de Kahlo. Por lo tanto, también puedes utilizarla tú para que le des vida a tus cuadros.

5.      Gran imaginación

Aunque no lo creas, la imaginación es una de las técnicas que debes tener en cuenta para tus grandes obras de pintura, así como lo hizo Frida, que siempre retrataba toda su vida dentro del mundo que existía en su cabeza.

Esta es una de las grandes técnicas que Frida utilizo para que sus pinturas siempre quedaran llenas de vida y también, podrás ver que tus pinturas serán más realistas y cercanas a lo que quieres mostrar. En general, la imaginación es la fuente principal y la mejor técnica que debes tener siempre presente para pintar.

técnicas de Frida Kahlo para pintar
“Técnicas de Frida Kahlo para pintar”

Estas son algunas de las técnicas que Frida Kahlo utilizaba en sus pinturas. A Frida siempre le gusto pintar sobre ella, sobre su vida, no fue realista en lo que sucedía en el mundo sino, realista en lo que pasaba en su propio mundo dentro de su cabeza.Por eso, es que esta famosa pintora es reconocida en la actualidad por sus brillantes obras llenas de imaginación, que muchas veces te ponen a pensar más allá de la realidad. Aunque, Frida sufría de una enfermedad llamada poliomielitis.

Esta no fue impedimento para lo que ella quería lograr, sus más grandes inspiraciones fueron Pablo Picasso y Vicent Van Gogh. Aunque muchas veces ella misma era su gran inspiración a seguir adelante.

Si quieres aprender a pintar tus grandes ideas, entonces, utiliza las técnicas que Frida Kahlo implementaba para sus obras de arte. Tienes que darle vida a lo que te apasiona y también poco a poco, iras implementando tus originales técnicas para crear tus grandes obras de arte.


Fuente: https://dibujoypintura.net/articulos/tecnicas-de-pintura-que-utilizaba-frida-kahlo/

Dejar respuesta