Técnicas De Pinturas Utilizadas Por Van Gogh

0
151
Campo de trigo con cipreses, Van Gogh
Campo de trigo con cipreses, Van Gogh

Lo más seguro es que hayas escuchado hablar de este famoso pintor Van Gogh, sin embargo, quizás solo se ha quedado en mención, mas no tienes el conocimiento amplio sobre quien fue él y las obras de artes que lo destacaron; por consiguiente, te motivo a que prestes atención a la explicación que te estaré brindando por medio de este artículo sobre las técnicas que han sido implementadas por Vicent Van Gogh, de tal manera, que te impulse a conocer cada una de las técnicas que este personaje empleo para obtener su éxito, es por ello, que debes saber que él se caracterizó por su gran amor por la pintura y hacia su hermano, lo que le impulso a desarrollarse aún más en el arte.

Básicamente, para Van Gogh, se le hacía casi imposible comunicarse con los demás, por lo que, este camino a la pintura le dio la oportunidad de expresar sus sentimientos y emociones a su entorno; de una forma más fluida y significativa tanto para el como para el mismo público, que por medio de su arte lograban percibir lo que él deseaba.

Muchas veces quiso relacionarse con la naturaleza pero aun así se le dificultaba, por lo que optó por desarrollar sus propios ambientes, con sus colores y de esa manera no solo enfocarse en la naturaleza sino en la atmosfera como tal, lo que se convirtió en su mayor ambición.

Pero ¿cuáles son esa técnicas de pinturas que utilizaba Van Gogh te estarás preguntando? Y naturalmente, pocas son las personas en la actualidad que conocen y ponen en práctica esta serie de técnicas, que impulsan a la obtención de resultados muy positivos en cuanto a las artes, es por ello, que si despierta tu interés tomes apuntes de ser necesario.

Técnicas De Pinturas Utilizadas Por Van Gogh

5 técnicas de pinturas utilizadas por Van Gogh

Van Gogh fue un hombre poco sobresaliente, esto debido a traumas vividos en su niñez, lo que impidió su desenvolvimiento, dentro de su entorno, ocasionando timidez, nervios, sensibilidad e incertidumbre; lo que lo motivo a dedicarse a la pintura ya que le abría camino a expresar lo que sentía y pensaba.

Tienes que considerar que cada una de sus creaciones logró cumplir con sus objetivos propuestos que fue hacer sentir al público de manera muy directa cada una de sus emociones, y que se sintieran agrado con las pinturas generadas y las técnicas empleadas en las mismas.

Por lo que, ahora te explicare cada una de esas técnicas que ayudaron a Van Gogh a desarrollar sus obras de arte durante su tiempo de vida; destacándose por mantener la calidad de sus obras; así que si así lo deseas presta atención y toma apuntes de cada uno de los puntos que te estaré enseñando para garantizar la belleza de tus pinturas.

1.    Aplicación de colores

Más que colocar colores en las pinturas, para Van Gogh ellos representaban la técnica más sutil de las emociones en una preciada escena, llevada a una obra de arte; desde su absoluta perspectiva, debido a que para el utilizar colores como el marrón era sinónimo de miseria, tristeza o muerte, en cambio colores brillantes era sentido de paz ante el entorno.

Por lo que, te recomiendo que emplees esta técnica en tus dibujos o pinturas con el fin de que te comiences a identificar con lo que creas por medio de los colores, y así puedas llevar un profundo mensaje a tu público de lo que en realidad deseas que perciban de la forma más satisfactoria.

2.    Marcos de perspectivas

Fue una técnica muy utilizada por Van, ya que para sus pinturas empleaba marcos de perspectivas, donde en el centro se caracterizaba por llevar una  C  y líneas significativas que permitían que la pintura se viera en su misma posición a diferencia de cuando se comienza a ver dentro del marco. Esta técnica permitió que las creaciones de Gogh se perfeccionaran por completo y captaran la atención del público.

Es por ello, que Van Gogh utilizaba constantemente esta técnica, y por lo que tú pudieras emplearla para el logro de que tus obras de artes, sean totalmente eficientes y destacadas por sus excelentes determinaciones y técnicas puestas en marchas durante su elaboración.

3.    Empleo del puntillismo

Naturalmente, esta forma de arte fue muy utilizada por Gogh, ya que así punteaba la pintura para darle diversas clases de mezclas de colores que se pudieran percibir de lejos, y aunque se destacaban por la aplicación de los colores, predomina en ellos los brillantes y vibrantes que aprisionan la vista de quien pasa cerca de estas clases de obras.

El puntillismo, es una técnica muy sencilla y fácil de emplear, lo que puedes comenzar a tomar en cuenta si deseas darle vida a cada uno de tus cuadros, dibujos pinturas o ilustraciones y con ello garantizar la mejor calidad y belleza de los mismos.

4.    Tipo de composición

En especial esta técnica de composición se basa en lo que es la precisión de la pintura, es decir, Van Gogh la empleó utilizando como medio el carboncillo, durante un largo tiempo, y aunque mejoro la técnica mantuvo el patrón de colocarle especie de una C en medio de ella para captar la atención específicamente al frente de la pintura.

Además de colocar el color amarillo en sus contornos, para darle toques cálidos en ellos, lo que le permitió mejorar en lo posible su desarrollo como pintor eficiente. Es por ello, que si es de tu interés consideres el uso de esta técnica para hacer cumplir todos y cada uno de tus objetivos trazados.

5.    Mucha imaginación

Aunque no lo creas, es una de las técnicas más importantes para el desarrollo de las mejores obras de Van Gogh, ya que, por medio de la imaginación logro realizar espectaculares pinturas, destacadas por el buen manejo de la creatividad y de la utilización de las correctas técnicas para su logro.

Estas son las técnicas más utilizadas por Gogh, sin embargo, no son las únicas, aún quedan una serie de técnicas por emplear; pero si es de tu motivación cada uno de los puntos que hasta ahora se han expresado, toma apuntes de ser considerado necesario, para que pongas en práctica su utilización.

Con el fin de que tus obras se conviertan en una de las mejores, siguiendo como ejemplo a Van Gogh, hombre que en el poco tiempo de vida que tuvo, logro cautivar a los apasionados y amantes del arte con sus obras. Siendo de esa manera muy reconocido por su brillante imaginación.

Por lo que, si quieres aprender a pintar tus grandes ideas, deberás de utilizar las técnicas que implementaba Gogh en el desarrollo de sus pinturas, para que así le des vida a lo que te apasiona, y que puedan servir de motor de impulso para generar tus propias técnicas para ocasionar tus mejores obras de artes.


Fuente: https://dibujoypintura.net/articulos/tecnicas-de-pinturas-utilizadas-por-van-gogh/

Dejar respuesta