Senti Corpórea

0
354
Lis Bazán y su colección "Senti Corpórea", ganadora del concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017. Fotografía tomada de PromPerú.

Cotidianamente, nuestra capacidad de vivir una experiencia estética va más allá de estar frente a un cuadro o visitar un museo. Otros estímulos nos habitan día a día: el aroma de un buen café, una sincronización armónica en el mundo del deporte o la cuidada selección de nuestra vestimenta para una cita. Es en el campo del diseño de moda que la peruana Lis Bazán viene destacando a través de sus creaciones.

Lis Bazán reconoce su herencia familiar: su madre exportaba textiles y cerámicas, mientras que su abuela fue una diseñadora autodidacta. Fotografía tomada de la web de la artista.

Bazán articula el saber ancestral de los tejedores peruanos con su inspiración, a través de innovadores diseños. Ella compone sus ideas en digital y las realiza luego en coordinación con artesanos locales, quienes trabajan mediante la técnica tradicional del telar a cintura y el telar a pedal. Su colección Senti Corpórea, ganadora del concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2017 organizado por Perú Moda, busca reflejar la dualidad mente- cuerpo, a través de formas y volúmenes oscuras con hilos de colores que se entrelazan y deforman.

En el trabajo de Bazán confluyen las técnicas del tejido peruano ancestral y el diseño contemporáneo. Fotografía tomada del Instagram de la artista.

La diseñador actualmente realiza un máster en tejido creativo en un programa creado por la Modateca Deanna y la Accademia Costume & Moda de Roma.

Pueden conocer más sobre su trabajo en los siguientes enlaces:

www.lisbazan.com

www.instagram.com/lis.bazan

En la colección “Senti Corpórea” se encuentran la funcionalidad y la expresividad personal. Imagen tomada de la web de Lis Bazán.

Dejar respuesta