Renée Navarrete Risco nació el 16 de abril de 1906, en la ciudad de Lima. Pintora, poetisa y escritora, estudió en Florencia técnicas artísticas de diferentes escuelas, siendo sus profesores los maestros Ludovico Tomasi, Ezio Marci, Emilio Mazzoni Zarini,PrimoConti.

En pintura, ha realizado cerca de doscientos trabajos, explorando el género costumbrista a través del retrato y el paisaje. También realizó abundantes composiciones con flores y desnudos. Renée Navarrete Risco antes de fallecer en 1999 creó está Fundación para ayudar a los artistas y también promover el arte en sus diversas actividades.

La Fundación Renée Navarrete Risco, brinda la oportunidad de aprender un oficio a través de sus Talleres de Arte Gratuito. El objetivo específico de la Fundación Renée Navarrete Risco es continuar promoviendo el arte, garantizar la educación a través de nuestros talleres de arte y llegar a una población que no puede pagar estos cursos, ellos tienen una oportunidad de tener un oficio que les servirá para emprender un negocio dentro del ámbito artístico. Muchas veces el ejercicio de un oficio permite una salida laboral digna que puede llegar a proporcionar mayor ingreso. Un agradecimiento especial a Marlene Fernandez LLiancari por su participación en este proyecto.

Directora de los Talleres de Arte Gratuito
Rosa María Valle Chávez

Las artistas son:

Natividad López Pinedo
Mónica Bellido Rondan
Rosario Wong Vidales
Flor de María Basauri
Betsy Díaz Rivadeneyra
Ercilia Guerrero Portilla
Rosa Tenorio Gómez
Margoth LLacma Quispe
Magda Rivadeneyra Aquije
María Inés Torres Aguirre
Balbina Briones Chalán
Diana Montoro Negrón
Julia Falcón Olaya
Elizabeth Moya –Méndez Hanth
Maribel Cárdenas
Huapaya Miguel Saavedra Miranda

Dejar respuesta