Compositor y pianista cubano-español, nacido en La Habana en 1969. Doctor en Música por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación por el Instituto Superior de Arte (La Habana, Cuba).

Su trayectoria compositiva ha sido reconocida por importantes premios internacionales que confirman su sólido trayecto creativo: Primer Premio del Concurso Internacional de Composición Sinfónica José Asunción Flores, UNESCO-Paraguay (2000); Primer Premio del XIV Concurso Internacional de Composición para Guitarra Clásica Andrés Segovia, Almuñécar-Granada (2001); y Primer Premio de la I Edición del Concurso Internacional de Composición Pianística ILAMS, Londres (2001), entre otros. Su biografía y catálogo de obras aparece en el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana (Emilio Casares Rodicio, Madrid).

En 2003, la célebre institución ‘Oscar B. Cintas Foundation’ (Nueva York), le otorga el Cintas Fellowship 2003, para la creación de su concierto para guitarra y orquesta The domain of light, publicado por Periferia Sheet Music (Barcelona). En 2007, la prestigiosa discográfica Verso presenta La Nave de los Locos, volumen monográfico dedicado a las obras de cámara de Morales-Caso, y en 2010, nuevas obras de su repertorio camerístico integran Las Sombras Divinas, séptimo volumen de la ‘Colección Fundación BBVA-Verso’, dedicada a compositores representativos del panorama musical español e hispanoamericano. Sus obras aparecen habitualmente en los programas de intérpretes de reconocido renombre internacional en prestigiosos marcos artísticos como el Teatro Real (Madrid), Teatro Monumental (Madrid), Sala Ijsbreker (Amsterdam), Okurayama Kinen Hall (Japón), St. John´s Smith Square (Londres), Parnassos Hall (Atenas), Witold Lutoslawski (Varsovia), Concert Hall of Belarusian State Philarmonic (Minsk), Sala del Mappamondo (Siena), Fundación Juan March (Madrid), y CDMC (Madrid), entre otros.

Morales-Caso ha ejercido la docencia como profesor de piano, armonía, análisis, contrapunto, orquestación, improvisación contemporánea y composición en diversos centros educativos como el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba), Conservatorio Profesional de Música y Danza Montserrat Caballé (Madrid), y la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes, gestionada por la Escuela de Música Creativa, en la que continúa su labor docente. En 2010, entra a formar parte del equipo de profesores de la sede central de la Escuela de Música Creativa, impartiendo la asignatura de Piano.